Cofrado de las paredes de la picsina

 El cofrado de las paredes de la piscina es un proceso similar al cofrado de la base, ya que ambos involucran el uso de bloques, viguetas y paneles de encofrado para dar forma y soporte al hormigón. Sin embargo, el cofrado de las paredes es un poco más complejo debido a la altura a la que se encuentran y al hecho de que deben soportar el peso de la estructura completa.


Antes de comenzar a armar el cofrado de las paredes, debes asegurarte de que la base de la piscina esté completamente seca y que el encofrado de la base esté bien sujeto y estable. Luego, debes colocar los bloques que formarán el borde de la piscina y asegurarte de que queden bien alineados y apoyados en el terreno de manera sólida.


Una vez que tengas los bloques en su lugar, debes colocar las viguetas de acero o de madera que servirán como refuerzo para el encofrado. Estas deben estar distribuidas de manera equilibrada y deben estar bien sujetas a los bloques para garantizar la estabilidad de la estructura.


Luego, debes colocar los paneles de encofrado que servirán como molde para el hormigón. Es importante asegurarse de que estos paneles estén bien sujetos a las viguetas y que estén nivelados y alineados correctamente para garantizar una correcta forma del hormigón.


Antes de vaciar el hormigón en el encofrado, es importante verificar que no haya fugas y que el encofrado esté bien sellado para evitar que el hormigón se filtre. Una vez que estés seguro de que todo está en orden, puedes proceder a vaciar el hormigón y nivelarlo adecuadamente para lograr una superficie lisa y sin rugosidades.


Es importante tener en cuenta que el cofrado de las paredes de la piscina requiere de cuidados y precauciones especiales para garantizar su seguridad y durabilidad. Por lo tanto, es recomendable contratar a un profesional con experiencia en este tipo de proyectos para asegurar que todo se haga de manera correcta y se cumplan todos los procedimientos necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casilla para la bomba y filtro de arena

Como evitar la expansión de la piscina

Instalacion de para de luces led de piscina