Armado del encofrado de la base

 La construcción de una piscina de bloques requiere una adecuada planificación y una correcta ejecución de cada uno de los pasos involucrados en el proceso. Una de las partes más importantes de la construcción es el encofrado de la base, ya que es el encargado de dar forma y soporte al hormigón que conformará la estructura de la piscina.


Antes de comenzar a armar el encofrado, es importante preparar adecuadamente el terreno donde se va a construir la piscina. Esto implica nivelar y compactar el suelo para garantizar que la base de la piscina quede sólida y segura.


Una vez que el terreno esté listo, debes colocar los bloques que formarán el borde de la piscina. Es importante asegurarse de que queden bien alineados y apoyados en el terreno de manera sólida, ya que son los encargados de soportar el peso de la estructura completa.


Luego, debes colocar las viguetas de acero o de madera que servirán como refuerzo para el encofrado. Estas deben estar distribuidas de manera equilibrada y deben estar bien sujetas a los bloques para garantizar la estabilidad de la estructura.


Una vez que tengas las viguetas en su lugar, debes colocar los paneles de encofrado que servirán como molde para el hormigón. Es importante asegurarse de que estos paneles estén bien sujetos a las viguetas y que estén nivelados y alineados correctamente para garantizar una correcta forma del hormigón.


Antes de vaciar el hormigón en el encofrado, es importante verificar que no haya fugas y que el encofrado esté bien sellado para evitar que el hormigón se filtre. Una vez que estés seguro de que todo está en orden, puedes proceder a vaciar el hormigón y nivelarlo adecuadamente para lograr una superficie lisa y sin rugosidades.


Es importante tener en cuenta que la construcción de una piscina de bloques requiere de cuidados y precauciones especiales para garantizar su seguridad y durabilidad. Por lo tanto, es recomendable contratar a un profesional con experiencia en este tipo de proyectos para asegurar que todo se haga de manera correcta y se cumplan todos los procedimientos necesarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casilla para la bomba y filtro de arena

Como evitar la expansión de la piscina

Instalacion de para de luces led de piscina