Instalacion de los chorros de la piscina

Para instalar los chorros de la piscina en una piscina de bloques y hormigón, se deben seguir los siguientes pasos:

Diseño del sistema de chorros: Antes de comenzar la instalación, es deberías tener una o idea o  tener un diseño detallado del sistema de chorros de la piscina. Esto incluye la ubicación de los chorros, el tipo de chorros que se utilizarán y la tubería necesaria para conectarlos.


Preparación de la piscina: Antes de instalar los chorros, la piscina debe estar preparada para recibirlos. Se deben colocar las tuberías en los lugares adecuados y se deben sellar los agujeros para evitar fugas de agua.

Instalación de los chorros: Una vez que la piscina está lista, se pueden instalar los chorros. Se debe insertar el tubo de conexión de los chorros en la posición adecuada en la pared de la piscina y asegurarlo con el soporte correspondiente.


¡Pon la cinta!: Coloca la cinta de papel sobre la zona que deseas proteger, asegurándote de que quede bien pegada y cubra toda la zona que deseas proteger del cemento.

Conexión de las tuberías: Después de instalar los chorros, se deben conectar las tuberías que suministrarán el agua a los mismos. Asegurarse de que las conexiones estén bien selladas para evitar fugas.

Prueba del sistema: Una vez que se han instalado los chorros y se han conectado las tuberías, se debe probar el sistema para asegurarse de que todo funcione correctamente. Se debe llenar la piscina con agua y encender la bomba para comprobar que los chorros funcionan correctamente y que no hay fugas.

La instalación de los chorros debe hacerse antes de verter el hormigón de la piscina, ya que una vez que se haya vertido el hormigón, la instalación de los chorros será mucho más difícil y costosa.



La buena estanqueidad de los caños pasantes es un problema muy habitual en la instalación de tuberías, especialmente en proyectos de construcción o reformas en los que se necesitan conexiones de agua, gas o aire comprimido.


Prestar atención a este aspecto, ya que las fugas pueden causar graves daños en las estructuras y afectar el funcionamiento de los sistemas de suministro. Además, una vez que se han instalado los caños y se han cerrado las paredes, reparar una fuga puede resultar muy costoso y difícil de realizar.


Para evitar fugas en los caños pasantes, es fundamental seguir los pasos adecuados en la instalación. Se debe preparar adecuadamente la superficie, elegir materiales de calidad y realizar un sellado adecuado para asegurar una buena estanqueidad.



Estas boquillas se encargan de impulsar el agua filtrada desde el sistema de filtrado y devolverla al vaso de la piscina, creando una circulación constante que ayuda a mantener el agua limpia y clara.

Además de ayudar a mantener la limpieza del agua, las boquillas de impulsión también pueden ser utilizadas para crear corrientes en la piscina que pueden ser útiles para nadar contra la corriente o para proporcionar un masaje relajante en la zona de la piscina donde se encuentran las boquillas.



La presión que deben soportar los caños en una piscina dependerá del tamaño de la piscina, la capacidad del sistema de filtrado y la cantidad de boquillas de impulsión que se utilicen. En general, los caños que se utilizan en el sistema de filtrado y las boquillas de impulsión deben ser capaces de soportar una presión de al menos 2.5 bar (36 PSI) para asegurar un buen flujo de agua a través del sistema.


En una piscina, es crucial utilizar cañerías y tuberías que sean adecuadas para este tipo de ambiente, ya que el agua de la piscina y los productos químicos utilizados para su mantenimiento pueden ser corrosivos y dañar los materiales inadecuados. Algunos tipos de caños que se deben evitar en una piscina son:

  • Cañerías de hierro galvanizado: Este tipo de cañería puede corroerse rápidamente en una piscina debido a la presencia de productos químicos y la humedad constante, lo que puede provocar obstrucciones y fugas.
  • Cañerías de plomo: Las cañerías de plomo deben evitarse en cualquier sistema de agua potable o de piscina debido a los riesgos para la salud asociados con la exposición al plomo.
  • Cañerías de PVC no aptas para piscinas: El PVC es un material comúnmente utilizado en las cañerías de piscina, pero no todos los tipos de PVC son adecuados para este uso. Se deben evitar las cañerías de PVC no aptas para piscinas, ya que pueden ser dañadas por los productos químicos de la piscina y la luz solar.
  • Cañerías de cobre: El cobre puede ser corroído por los productos químicos utilizados en el mantenimiento de la piscina y puede provocar la decoloración del agua y manchas en la piscina.

Utilizar cañerías y tuberías de materiales adecuados para el ambiente de la piscina, tales como PVC apto para piscinas, ABS o polietileno. Además, es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante del sistema de filtrado y las boquillas de impulsión para asegurarse de que los materiales utilizados sean compatibles y apropiados para el sistema de piscina en particular.




Es muy importante tener cuidado con los caños al construir una piscina y verter el hormigón en la estructura. Los caños que están en el interior de la piscina deben ser protegidos para evitar daños durante el proceso de vertido de hormigón, ya que cualquier daño en los caños puede causar problemas graves en el sistema de filtrado y circulación del agua de la piscina.


Para proteger los caños, se pueden utilizar varios métodos. Uno de los más comunes es cubrir los caños con una manga de protección antes de verter el hormigón. Esta manga protege los caños de la presión del hormigón y también ayuda a prevenir que se obstruyan con materiales de construcción.

También debes asegurarse de que los caños estén fijos y bien sujetos antes de verter el hormigón, ya que cualquier movimiento o desplazamiento puede causar daños. Además, se recomienda realizar una inspección visual de los caños después de verter el hormigón para asegurarse de que no hayan sido dañados durante el proceso de construcción.

Es crucial tener cuidado con los caños al construir una piscina y verter el hormigón, y tomar las medidas necesarias para protegerlos y asegurar que estén en buen estado. Si los caños se dañan durante la construcción, pueden causar problemas graves en el sistema de filtrado y circulación del agua de la piscina, lo que puede resultar en costosos arreglos y mantenimiento a largo plazo.

Pero de esas cosas hablamos en otro post asi que nada... continua visitandonos o comparte



Comentarios

Entradas populares de este blog

Casilla para la bomba y filtro de arena

Como evitar la expansión de la piscina

Instalacion de para de luces led de piscina